María Rodríguez
María se considera una amante del arte y de la moda desde muy pequeña y siempre se ha formado en ello, acudiendo a distintas academias. Pero fue en el año 2011 cuando aprendió a pintar seda y 2015 cuando crea su propia marca, MR María Rodríguez.
Sus diseños se caracterizan por la predominancia de colores alegres y vibrantes a partir de la mezcla de las distintas técnicas orientales aprendidas a lo largo del tiempo. Además de pintar seda, pinta otros tejidos, como el algodón, el crespón entre otros y comienza a abrirse camino en el diseño gráfico.
“Mi marca, es una marca hecha con corazón, pues mis trabajos están hechos de forma artesanal, por lo que son únicos y exclusivos y además apostando por unos complementos de moda sostenibles, ya que en su mayoría están realizados con tejidos naturales.
La esencia de mi negocio se encuentra en mi taller, donde puedo dar rienda suelta a mi creatividad y que me sirve para expandir mi negocio en dos facetas; la primera, apostar por el comercio local, situándome en el casco histórico de la ciudad de Jaén y la segunda; abrirme al resto del mundo a través del E- Commerce, basado en esta página web, apoyada por las redes sociales.
Mis objetivos principales en el negocio son dos; el primero, disfrutar de mi trabajo y el segundo; que el cliente no solamente compre uno de mis diseños, si no, que viva la experiencia de conocer un taller artesanal que trabaja exclusivamente para él y que sienta que en la realización de cada artículo hay volcadas una serie de ideas, sentimientos y experiencias que se van con él para siempre”.